Primera certificación en Producción Audiovisual para impulsar el desarrollo creativo en Aragua

Noticias

** El Inces regional valora el imaginario

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Ya inició la primera Certificación de Saberes y Conocimientos en el área de Producción Audiovisual desde el Inces Regional La Romana. Al frente de la actividad estuvieron la jefa de Formación Delegada, Rebeca Carpio y el jefe de Informática, Cristian Barrios. La certificación contó con aproximadamente 30 participantes. Para su evaluación se tienen proyectadas tres reuniones, donde se incluye la entrega de dos materiales audiovisuales.

El proceso de validación de conocimientos se realizará por medio de dos audiovisuales y ejercicios sencillos, pues partimos de las habilidades adquiridas a través de los años o por medio del uso de las herramientas en diferentes oportunidades laborales o de la vida diaria”, explicó Carpio. Uno de ellos en formato de difusión para las redes sociales, el cual no debe ser mayor a un minuto de duración y otro de menos de tres minutos”.

Así mismo, la jefa de Formación Delegada recordó a los asistentes la importancia de la institución pues “cuenta con reconocimiento internacional debido a su excelencia formativa”, de allí que se haga hincapié en el cuidado de los detalles de las producciones a exponer para la apreciación de las destrezas en la materia. Luego de la evaluación de los mismos, se tiene prevista la realización de un micro festival, para facilitar la socialización del material de los participantes.

Los temas seleccionados para en esta ocasión fueron: Bachillerato Productivo, Programa Nacional de Aprendices, Educación Popular, Descolonización y Proceso Social del Trabajo.“El Inces sigue siendo la universidad del pueblo y estamos brindando constantemente oportunidades de superación a la sociedad en general; esta es una de ellas, una oportunidad de oro para todos los interesados en continuar su nivelación de aprendizajes empíricos, con una certificación que no tiene fecha de caducidad y es valido en todo el territorio nacional”, comentó Barrios.