Inces participará en el plan de formación creado por el Mpppst

Noticias

** El viceministro del Trabajo, Luis Rodríguez se reunió con el gerente del Inces en el Zulia, Pedro Adarme

 

 

Prensa Inces. Zulia.– El viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Luis Rodríguez se reunió con el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Zulia, Pedro Adarme con el propósito de sumar a esta institución al plan de formación de la clase obrera.

 

Este encuentro se realizó en la sede administrativa del Inces, ubicada en Maracaibo. También estuvieron presentes, Néstor Navarro, vocero ante el Consejo Universitario de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (Ubtjr), el facilitador, Lewis Lugo, Martín Meleán, jefe del centro de formación socialista, (CFS), Artes Gráficas del Inces y el coordinador de Formación Profesional, José Suárez.

En el marco de un trabajo efectuado, en conjunto entre la Universidad Militar y la Universidad de los Trabajadores se elaboró un plan de formación nacional para toda la clase obrera y en esta ocasión estamos invitando al Inces para trabajar en este plan, en específico, en el área de los trabajadores petroleros, de gas, y electricidad,” acotó el viceministro Rodríguez.

 

El propósito – añadió- es fortalecer los saberes de los trabajadores de Pdvsa, de Corpoelec y formar a nuevos trabajadores que pudieran ser parte de estas importante entidad de trabajo. “Tenemos un diagnóstico sobre la producción de petróleos, gas y la generación de electricidad y este informe nos ha permitido identificar los nudos críticos y esto será el punto de partida para la formación,” recalcó.

 

Estimó que al comienzo, se formarán entre 100 y 200 trabajadores, pero esta cifra se incrementará progresivamente. También participarán en los cursos, jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Al finalizar la reunión el gerente del Inces, Pedro Adarme propuso realizar una mesa de trabajo en el centro de formación socialista (CFS), Cabimas del Inces hoy 18 de abril en la que participarán representantes de Pdvsa, Corpoelec y del Inces.

Yudith Castro