Aprendices Inces se sumaron a las celebraciones del Día del Trabajador

Noticias

**En una demostración de gran actitud y compromiso agradecido, centenas de Aprendices Inces y jóvenes insertados en el Plan Nacional Chamba Juvenil se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la avenida Nueva Granada, al frente de esta institución formativa, para sumarse a la movilización programada con ocasión de conmemorar el Día Internacional del Trabajador y en respaldo al proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

Para estos participantes, quienes destacan por el correcto uso de su uniforme estudiantil, congregarse y desplazarse en esta fecha, fue sin duda una experiencia inédita en concordancia a su nueva condición de trabajadores-aprendices beneficiarios de los programas de inclusión educativa que promueve el gobierno nacional en todo el país.

 

Estuvieron previstas en la Ciudad Capital otras dos concentraciones, siempre desde las 9 de la mañana. Una de ellas en la avenida Libertador y la otra en el Parque Alí Primera en la avenida Sucre, para que posteriormente todas partieran, como pueblo solidario, a las inmediaciones de El Calvario en la zona central e histórica de Caracas y participaran de los actos preparados para la universal fecha.

 

Recordemos que en Venezuela el 1° de mayo se conmemoró por primera vez en el año 1936, pero no fue sino hasta 1946 cuando se decretó como día feriado y de remuneración obligatoria por parte de los patronos.

Entre los logros que bien merecen una celebración y desplazamiento festivo por parte de la masa laboral en estos tiempos, destaca la innovadora Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), considerada una de las más completas y avanzadas en comparación con las vigentes en cualquier otro país del mundo.

 

I.R.

Prensa Inces sede