Inces Carabobo entregó 1.163 certificaciones de saberes con la participación del Poder Popular

Noticias

** El acto protocolar realizado en el teatro Municipal de Valencia, el presidente del Inces, Wuilkeman Angel Paredes se comprometió con asistir a la ExpoFeria Valencia 2018 a realizarse en julio, la cual contará con exposición de saberes de los diferentes programas del Inces en la entidad

 

Prensa Inces (Carabobo).- Con la participación del presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuilkeman Angel Paredes y del alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez se hizo entrega 1.163 certificaciones de saberes empíricos, que realiza esta institución formativa en los diversos programas que se dictan en los centros de formación del municipio.

La entrega de certificaciones contó con la asistencia del gerente general de Formación del Inces, Richard Delgado, Guyén Soto, gerente regional del Inces, así como personalidades de otras instituciones regionales, entre ellas, Ermary Rodríguez Directora Estadal de Sunagro, Genny Chávez, el presidente de Funda Comunidad de la gobernación de Carabobo, Yul Briceño, la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Valencia, Francis Guerrero y el gerente comunal regional del Banco Bicentenario. El acto fue realizado en el teatro municipal de la capital carabobeña.

Ángel manifestó que el Inces viene cumpliendo en todo el país con la acreditación de saberes empíricos, en sus diversas modalidades, “a fin de impulsar nuestra economía en los motores: Agroalimentario, Industria, Turismo y de Economía Comunal, en donde Carabobo es una potencia; por ello se vienen desarrollando formaciones a través de los programas de mecánica, electricidad, soldadura, refrigeración, textil, calzado, agrícola, panadería, repostería, cocina criolla e internacional, carpintería, entro otros. Cada uno de los acreditados expuso los productos de su aprendizaje en la entrada del teatro, mostrando las potencialidades productivas del pueblo valenciano”.

 

Por su parte el alcalde de la capital carabobeña, Alejandro Marvez, felicitó a las personas que recibieron certificaciones ya que se vienen formando para la producción, impulsando la economía que lamentablemente esta paralizada por la guerra económica contra nuestro país, y que hoy sufre el pueblo. Marvez expresó que se está organizando la Expoferia Valencia 2018, que se realizará los días 27,28 y 29 de julio y tenemos como invitado principal al personal asistente al acto de hoy que recibieron sus certificados de acreditación para ejercer un oficio productivo.

Guyen Soto, gerente regional del Inces, dijo que la meta a certificar este año es de 15 mil personas quienes participaran en los diferentes programas que hoy el Inces esta ejecutando en los 14 municipios del Estado, proceso totalmente gratuito, y donde se requiere unicamente la fotocopia de la cédula de identidad y la voluntad de demostrar tu conocimiento. Actos como el de hoy, se estarán realizando en los diferentes municipios carabobeños, para reconocerle al poder popular sus saberes ancestrales, y así estimular la producción nacional y la diversificación de la economía.

T/ Prensa Inces Carabobo