Trabajadores del sector educativo dan un espaldarazo el presidente Maduro

Noticias

** De nuevo el Poliedro de Caracas quedó pequeño

 

Prensa Inces (Sede).- Un amplio y sólido respaldo brindó la base magisterial a la continuidad de los logros educativos alcanzados por el Gobierno Bolivariano, durante un encuentro multitudinario realizado en el Poliedro de Caracas la tarde del ayer 7 de mayo.

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como institución adscrita al despacho educativo, hizo acto de presencia en la masiva convocatoria con una delegación encabezada por el propio presidente del instituto, Wuikelman Angel y la directora ejecutiva, Alejandrina Reyes, quienes se entremezclaron con cantidad de jóvenes aprendices, chambistas y educadores en general.

 

 

Una pancarta del Inces rodeada de integrantes de esta comunidad educativa, estuvo como testigo y participante fiel en una jornada signada por el ímpetu propio de la juventud y el respaldo que el sector de la educación para el trabajo y la formación profesional tienen para con el proyecto educativo de la actual administración nacional.

 

 

Durante este acto de los trabajadores del sector educativo para respaldar su candidatura, Maduro expresó que para continuar esta lucha contra la corrupción es necesario lograr una victoria electoral el 20 de mayo  con 10 millones de votos.

 

Maduro señaló que Venezuela cuenta con un verdadero sistema educativo integral que garantiza la inclusión del pueblo y la gratuidad de este derecho a su población, e hizo un llamado a las fuerzas vivas de la educación para continuar el progreso alcanzado en el ámbito educativo desde 1999.

 

 

Hoy Venezuela exhibe una cobertura que supera el 75 % de estudiantes matriculados en planteles públicos, que reciben textos educativos, portátiles Canaimas, morrales y útiles escolares entre otros instrumentos que complementan su instrucción diaria en aulas y planteles bien equipados”, dijo a los educadores que llenaron el recinto de Coche.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó la presencia entusiasta de profesoras, maestros, trabajadores del Inces, obreros, madres cocineras, misioneras y misioneros de la Micromisión Simón Rodríguez y las Misiones Educativas Ribas y Robinson, además del personal del Ipasme, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

 

 

Maduro exhortó a los trabajadores educativos a conformar en todas las escuelas y liceos la Sociedad Patriótica, con la integración de cada plantel en nuestro territorio, porque lo que está en juego el 20 de mayo. “Nos estamos jugando la independencia nacional. Nos estamos jugando la continuidad de la educación pública, gratuita y de calidad para todo los niños y para toda la juventud venezolana», finalizó Jaua.

 

«Nos toca una gran jornada de lucha el 20 de este mes, una jornada hermosa, de esperanza nueva y renovada. Nos toca una gran era de cambios necesarios en el país», aseguró el mandatario nacional.

 

Prensa Mppe e Inces