Inces Sucre realiza captación para la formación de camilleros en Santa Fe

Noticias

** Previo a esta formación, se dictó un curso sobre Atención de Primeros Auxilios, en articulación con el cuerpo de seguridad integral Defensa Civil.

(Prensa Inces. Sucre).– El Inces, en el estado Sucre, en articulación con Defensa Civil de la entidad, llevan a cabo la captación de mujeres y hombres, como preámbulo a la formación de camilleros, curso que se dictará a través de la Coordinación de Salud de la institución formativa.

 

Así lo dio a conocer Yudeisy Maita, coordinadora de Salud del Inces Sucre, quien además informó que previo a esta nueva formación, también se dictó el curso Atención de Primeros Auxilios, a través del apoyo brindado por el comando de Defensa Civil destacado en la población de Santa Fe, ubicada en el eje Costero 1, correspondiente a la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre.

Maita explicó que la tarea es hacer la captación de los lugareños interesados en realizar la formación de camillero, en el marco de la defensa integral de la patria, para preparar al personal interesado en el área; además de integrarse a las filas dentro del cuerpo de seguridad, rescate y salvamento de Defensa Civil.

 

Todo a través del proceso de formación y educación, desarrollado y recibido por medio del Inces, institución educativa que tiene los puentes necesarios para que la educación de calidad y gratuita llegue a los sitios más vulnerables del territorio sucrense, en cuanto al tema de emergencias y desastres naturales.

 

La captación se realizó en horas de la mañana de este lunes 7 de mayo. A la misma acudieron 20 jóvenes, en su mayoría mujeres, que están interesadas en formarse a través del Inces.

 

T/ Milagros Guerreo

 

 

lt.-