Universidad Simón Rodríguez otorga Doctorado Honoris Causa a Jesús Miguel Suescum y Gerardo De Jesús Rivas

Noticias

**La Universidad Simón Rodríguez otorgó títulos de Doctor Honoris Causa a los ciudadanos Jesús Miguel Suescum y Gerardo de Jesús Rivas, en acto realizado en el auditorio del Inces con la presencia del Canciller de la República Jorge Arreaza y del equipo directivo de esta universidad, encabezado por el rector Adrián Padilla Fernández, el Secretario Oscar Rodríguez Pérez, el Vicerrector Académico Julio Valdez y del Vicerrector Administrativo Pedro Hutman.

 

Prensa inces(sede).-En la actividad de grado también estuvieron presentes, Alejandrina Reyes (Directora Ejecutiva del Inces), y Manuel Fernández, en calidad de madrina y padrino de los ciudadanos homenajeados, a quienes la Universidad considera baluartes de la Venezuela profunda, dedicados a los supremos valores de construcción de hacer patria a través del arte y de la ciencia.

 

Jesús Miguel Suescum es un artista merideño, dedicado a la pintura y a la escultura con una amplia trayectoria en exposiciones por todo el país.

 

Alejandrina Reyes consideró a Suescum como un embajador cultural de la República, porque en todas las embajadas de Venezuela están presente sus piezas escultóricas, además, es un destacado moldeador de la figura del presidente Hugo Chávez, ya que algunas de las estatuas del Comandante son obras suyas.

 

Por su parte, Gerado De Jesús Rivas, proveniente también de los páramos medideños, (Apartaderos) es un destacado productor de papas que en los últimos años ha estado trabajando junto a instituciones de investigación agrícola para la producción a gran escala de una semilla venezolana.

 

Gerardo de Jesús Rivas, es un Constituyente por el sector campesino y fue apadrinado por el ingeniero Manuel Fernández, (actual presidente de la CANTV), quien señaló que este galardón es muy importante porque en él están reflejados todos los campesinos venezolanos.

Este acto académico que confiere el título de Doctorado Honoris Causa a insignes y destacados venezolanos es el primero que se realiza en el auditorio del Inces.

 

Freddy Martínez