“Patio Productivo Altozano” enaltece la cultura del conuco

Noticias

** Conscientes de la necesidad de tomar las riendas de la producción agrícola en esta coyuntura de guerra económica, un grupo de trabajadores obreros y administrativos del Inces varguense trabajan una hectárea de terreno en el sector Altosano, carretera nacional vía Caruao, Quebrada Seca, parroquia Naiguatá, con el fin de impulsar la producción de verduras, frutas y legumbres.

 

Prensa Inces Vargas.-El proyecto “Patio Productivo Altozano” será realizado en varias etapas que abarcan el sector productivo agrícola, caprino y gallinas ponedoras. En acompañamiento realizado a los compañeros en la zona, se constató la producción de guanábanas, parchitas, cambur y plátanos, así como una extensión con más de 50 matas de yuca en pleno crecimiento y que se espera fruto en breve tiempo.

 

En estos momentos estos trabajadores se encuentran en un permiso especial de tres días a la semana para apoyar la siembra de hortalizas, legumbres y leguminosas de corto y largo plazo al igual que en plena creación de un gallinero con el fin de desarrollar la cría de gallinas ponedoras. La limpieza del espacio y el cercado fueron realizados por estos trabajadores que apuestan a la producción agrícola para dar respuestas a las comunidades.

Raquel Torres, responsable del CFS Inces Huayra manifestó: “todas y todos los venezolanos tenemos la obligación patria de trabajar la tierra, con el fin de enaltecer la cultura del conuco, la mayoría de nosotros fuimos criados viendo a nuestros padres comer de lo que sembraban y abandonamos el campo sin saber el daño que el capitalismo hace a nuestra sociedad, es hora de volver y empezar a producir”

Desde Inces Vargas celebramos la organización de estos trabajadores en el marco de formar produciendo y producir formando.

T/ Renzo Mendoza