Trabajadores de Aragua son formados como formadores en sus entidades de trabajo

Noticias

**Uno de los cursos fue “Hoja de Descomposición de las Tareas”, lo que definieron como el estudio de lo que se requiere del participante o aprendiz en término de acciones y/o procesos para completar una tarea específica en la empresa.

 

Prensa Inces (Aragua).- Como parte de las políticas de formación productiva del Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), región Aragua, ofrece cursos en diversidad de áreas a trabajadores de la región, con el propósito de que se conviertan en formadores en sus entidades de trabajo.

 

Los instructores de Formación en Entidades de Trabajo (FET), Pedro Arvelo y Myriam Páez, indicaron que durante 30 horas 13 trabajadores de las empresas Condominios Las Américas, Inversiones Impreplast, Alreyven, Hierro Cojedes Aragua, Polimero, Envaprimol y Maxseinca, aprendieron sobre temas prácticos con la intención de ofrecerles herramientas pedagógicas y metodológicas para su formación continúa.

 

Uno de los cursos fue “Hoja de Descomposición de las Tareas”, lo que definieron como el estudio de lo que se requiere del participante o aprendiz en término de acciones y/o procesos para completar una tarea específica en la empresa.

 

Páez resaltó, que la intención es capacitarlos como formadores de sus compañeros de labores (administrativo y obrero) en cada una de las entidades. “En el proceso corresponde el análisis detallado de las funciones a realizar como: la tarea, operación, descripción de la misma, pasos y puntos claves”.

 

 

T/ María Verónica Molina.-