U.E Inces Aragua invita a inscribirse en la quinta oleada de Bachiller con perfil productivo

Noticias

** Además, anunciaron la mega draduación de más de 700 trabajadores de Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Carabobo en los espacios del TOM

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Desde la Unidad Educativa Inces Aragua, se invita a la colectividad a inscribirse en la quinta oleada de Bachiller por Acreditación de Saberes en los espacios del Inces La Romana y todos los 15 centros de formación socialista del Inces en toda la región.

Así lo dio a conocer, Simón Navarro, coordinador de la unidad a través de un programa matutino transmitido por Radio Girardot 106.3 FM, y en el noticiero de la emisora; donde anunció además la mega graduación de más de 700 bachilleres con perfil productivo de la Redi Central, en los espacios del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), el viernes 10 de mayo. “Aragua es pionera en esta modalidad de estudio, con 420 graduandos, seguido de Distrito Capital con 82, Miranda con 48 y Vargas con 2”, resaltó.

Explicó sobre la formación que los trabajadores deben cumplir con 20 semanas de clases, basados en la relación de su actividad productiva y las áreas del conocimiento que se dictan durante el bachillerato; como lo son: comunicación y lenguaje, ciencias naturales, matemática, memoria, ciudadanía y territorio, idiomas y cultura.

Asimismo, explicó que los bachilleres descubren que sus conocimientos están ligados a las diferentes áreas; y como trabajador se reconocen como la clase obrera trabajadora con conciencia productiva que el país merece y necesita.

Experiencias de un reparador de zapatos

Navarro relató la experiencia de un joven que reside en Brisas del Lago, municipio Girardot, quien ha laborado como reparador de zapatos. “Él utiliza el material de los cauchos en desusos como sobre suela en los zapatos, mayormente deportivos o casuales; con la intención de recuperar el calzado en medio de esta coyuntura”, detalló el coordinador.

Certificaciones más comúnes

En relación a los oficios acreditados a través de la U.E Inces Aragua, existen actualmente 1.086 entre los que se pueden mencionar: tornería, panadería, mecánica automotriz, agroecología, metalmecánica, electricidad, cerrajería, barbería, peluquería y más.

Inscripción y consecución de estudios

El coordinador recordó que para culminar sus estudios de bachillerato, deben tener más de 15 años, pero haber cumplido más de un año de deserción escolar regular, llevar dos copias de la cédula de identidad, una copia de la partida de nacimiento, las notas certificadas del año al cual llegó o en su defecto la boleta de sexto grado.

Además, si es trabajador dependiente, debe consignar una constancia de trabajo y la descripción de su cargo; en el caso de ser independiente, traer una constancia que corrobore su actividad productiva emitida por el consejo comunal de su sector.

Informó que aquellos que deseen seguir sus estudios en el ámbito universitario, el personas de la U.E Inces Aragua tiene enlaces y alianzas con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Universidad de los Trabajadores y la Universidad Bolivariana de Venezuela.