CARABOBO | En el CFS Simón Rodríguez se realizó la socialización de saberes del curso Elaboración de Tortas

Noticias

** La formación tuvo una duración de 186 horas, con 25 participantes, quienes aprendieron a elaborar desde tortas tradicionales hasta alternativas, sin gluten, a base de yuca, yuca con coco y piña, bajo la coordinación de la MTP Mireya Campos

ATILIA CORTEZ

En el centro de formación socialista (CFS) Simón Rodríguez, también conocido como Inces de la avenida Lara, en Valencia estado Carabobo, se llevó a cabo la socialización del cierre del curso Elaboración de Tortas, donde los 25 participantes ya tienen un emprendimiento en las comunidades donde habitan.

Entre las tortas que elaboraron están las tradicionales de piña, marmoleada y de chocolate, además de las tortas de ingredientes alternativos a base de plátano, cambur, zanahoria, piña y las preparadas sin gluten, es decir, sin harina, como es el caso de la torta de yuca, de yuca con coco y con piña.


Por su parte la maestra técnica productiva Mireya Campos explicó que las tortas “más solicitadas para conocer su preparación, además de las tradicionales, son las que no tienen gluten”.

Campos acotó que esta “formación no sería posible sin el apoyo de la jefe del CFS Sarai Celemin y de la Gerencia Regional del Inces Carabobo y la mejor disposición de los participantes en aprender”.


Finalmente, Campos destacó que el 90% de los participantes ya tienen un emprendimiento en sus casas si “esos nos motiva a seguir formando gente que cree en el país y apuesta por seguir aquí luchando”.