Colegios privados de la parroquia Carayaca se suman al Programa Todas las Manos a la Siembra

Noticias

** En una próxima fase se integraraán al plan los padres y representantes de los alumnos

 

Prensa Inces. Vargas.- Maestros técnicos productivos (MTP) del Inces Vargas desarrollan el programa Todas las Manos a la Siembra con los estudiantes del colegio privado U.E. Parroquial San José, de la parroquia Carayaca.

 

Carmen Oropeza y José Gregorio Márquez son los encargados de formar en el área agrícola a estudiantes de la U.E. Parroquial San José. Ellos han incentivado a los niños, niñas y adolescentes a retomar la cultura del conuco como unidad primaria de producción de alimentos para el comedor escolar, y es así como el espacio que se utilizaba como depósito de materiales de construcción de la escuela se acondicionó para la siembra de lechoza, berenjena, caraotas, ají, pimentón, cilantro, chayota, yuca, plátano y cambur.

La MTP Carmen Oropeza señaló: “En este colegio comenzamos con el armado del conuco y luego con los respectivos talleres, a diferencia de otros espacios, para incentivar a la población estudiantil a la agricultura urbana, contamos con el apoyo de la brigada ecológica de los jóvenes de primer año «B» quiénes son los guardianes del conuco y los encargados del riego”.

 

Es importante destacar que reciben el apoyo de la docente Neida da Silva de formación permanente de la institución quien tiene previsto realizar una jornada de saneamiento con los padres y representantes con el propósito de adecuar otros ambientes donde ejecutar o ampliar el programa.