Trujillo | Inces participó en la caminata Bicentenaria en el marco del Día de la Juventud

Noticias

** La actividad deportiva en la “Ciudad de las Siete Colinas” se desplegó con la presencia de varios planteles educacionales del municipio Valera

María Cabrera | Prensa IncesTrujillo

La celebración del Día de la Juventud en el municipio Valera este 2020, es para quienes trabajan en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo un motivo especial.

Durante esta semana bicentenario en la que celebra la elevación a parroquia eclesiástica, que dio origen a ser declarada la capital del municipio Valera, es motivo de gozo para hijos de “Doña Mercedes Díaz” y para los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje quienes de nuevo participan en los actos alusivos a la fecha.

Allí cada una de las delegaciones presentes compuesto por planteles educacionales y movimiento de recreadores, deportistas disfrutaron un largo rato de esta celebración que unida al onomástico de la «Ciudad de las Siete Colinas» le dio ese toque especial, que atrajo la mirada de los que transitaban por la principal arteria vial del municipio.

Iroschima Vázquez,Alcaldesa de Valera, junto a la Reina del Deporte Jhosmery Morillo, en este “Día de La Juventud” gesta que conmemora la Batalla que lidero José Félix Ribas, plegaron al río de muchachos que inundó por más de una hora la urbe de “Dona Mercedes Díaz”.

En la “Caminata Bicentenaria” que se  desarrollo por toda la Avenida Bolívar los participantes del Inces Trujillo  bailaron, cantaron y presenciaron la entrega de premios y hasta se firmo el libro de las glorias deportivas para celebrar bicentenariamente el “Día de la Juventud”.

RB