Sede | Edición 120 de Somos Inces un homenaje a la juventud

Noticias

** En el programa se hizo énfasis en señalar que la juventud, en su condición de vanguardia revolucionaria, es el hilo renovador de la Revolución Bolivariana

FREDDY MARTINEZ | Prensa Inces Sede

La edición 120 de Somos Inces (Radio Miraflores 107.9 FM) estuvo marcada por el tema metalmecánico; el periodista Luis Angel Martínez conversó en esta oportunidad con Gladys Serrada, una chica de 19 años que nació literalmente en un taller mecánico y que gracias a esa pasión transmitida por su padre y la confianza aportada por su progenitora, se hizo aprendiz Inces en el área de la mecánica automotriz. Serrada se forma como especialista en la mecánica de autos en el CFS La Urbina, estado Miranda.

El programa tuvo como nota editorial el Día de la juventud; una fecha que commemora la heroica Batalla de La Victoría ocurrida el 12 de febrero de 1814, protagonizada por jóvenes seminaristas en plan soldados republicanos y comandada por José Félix Ribas. La fecha fue propicia para reflexionar sobre el rol de la juventud en esta coyuntura de asedio y de intentos de potencias hegemónicas (económicas, mediáticas y políticas) por bloquear cualquier mecanismo de intercambio comercial de la nación venezolana, aunado a los planes de intervención militar teniendo como caballos de troya a sectores del oposicionismo de la extrema derecha venezolana.

Desde el año 2014 las distintas administraciones del gobierno de los Estados Unidos buscan cambiar el gobierno revolucionario y bolivariano por vías no constitucionales, valiéndose de sectores de la derecha polítiva venezolana en la promoción de un bloqueo comercial que afecta la vida económica del país y de las más importantes empresas estatales venezolanas.

Desde el hilo telefónico, Luis Angel Martínez conversó con Isbelia Marquina, Cordinadora de Juventud Productiva Aragua, quien informó sobre los planes que está desarrollando la Coordinación a fin de ofrecer alternativas a los jóvenes aragueños en función de la formación técnica y productiva, enlazadas a programas como, Bachillerato Productivo, entre otros.

En Aragua, el Inces cuenta con una importante plataforma constituida por 15 centros formativos que abarca los programas textil, industrial, turismo, agrícola, administrativo, etc, para que, precisamente los jóvenes encaminen sus capacidades para el trabajo productivo y la formación técnica, destacó Isbelia Marquina.

Para cerrar la conversación la coordinadora explicó que en la región aragueña se adelanta la campaña ¡Joven empínate!, una iniciativa para acercar a captar a los jóvenes de las comunidades a todos los programas formativos del Inces; “porque los jóvenes representan una fuerza para el desarrollo, para el cambio y el emprendimiento.

F M.