CARACAS | Se dictó una charla de meditación a los emprendedores que avanzan de la mano con el Inces

Noticias

**Aporta conocimientos y herramientas a las personas y obtendrás buenos creativos

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

En la escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el edificio anexo del ente, se llevó acabo la charla “Desarrollo de la Inteligencia y Creatividad Innovadora”, la misma fue dictada a la Red de Emprendedores de san Pedro, por el facilitador y especialista en medicina trascendental, Álvaro Salinas.

La actividad buscó ofrecer a los emprendedores herramientas para desarrollar sus ideas y potenciar su ingenio a favor de los emprendimientos en los que trabajan.

Al respecto, Álvaro Salina declaró: “Más importante que la creatividad es la inteligencia, porque si nosotros no despertarnos nuestra inteligencia no podemos aprender, y si no aprendemos podemos innovar. Esto es fundamental: que la inteligencia se despierte y se desarrolle para que el cerebro trabaje correctamente y sea capaz de innovar y encontrar soluciones positivas. Con esta técnica se busca incrementar la inteligencia y la eficiencia en nuestro cerebro”.

Esta charla enseñó a los emprendedores a potenciar su inteligencia, a descubrir su capacidad de concentración, a tomar decisiones asertivas y a plantearse ideas coherentes; así mismo se realizaron ejercicios para el desarrollo total de cerebro.

Esto último tiene un excelente efecto porque brinda bienestar al cuerpo. Se estima que 20 minutos de relajación equivale a dos noches de sueño, esto significa que en este descanso mental la persona va dejando atrás el cansancio, la fatiga, el miedo, la rabia, el odio y el resentimiento; es decir, todo el estrés que acumula en la vida. El despertar del cerebro redunda en una buena salud, explicó Salinas.

Con este tipo de charlas el Inces busca desarrollar el intelecto de los emprendedores, para que estos crean en su proyecto de vida y vivan en un lado positivo, innovando y transformando su habitat.