En Inces Sucre 20 jóvenes culminan curso de Atención al Público

Noticias

** En una dramatización, muy singular, aplicaron las diferentes técnicas para atender directa e indirectamente a los usuarios de servicios como restaurante y en salud, entre otros

 

Prensa Inces (Sucre).- En el aula 8 del CFS Comercio del Inces en Cumaná en el estado Sucre, 22 jóvenes culminaron la formación en Atención al Público, para lo cual realizaron una singular dramatización en secuencia donde demostraron con detalles cómo aplicar lo aprendido.

 

A la sencilla ceremonia asistieron la gerente regional Audin Navarro, el jefe del CFS Comercio Julio Velásquez, el coordinador docente Víctor Mejía, la PTP Karelys Figueroa y María Brusual y la MTP Isabelina López.

 

Audin Navarro felicitó a los participantes por tener bien claro los contenidos y la forma de aplicar lo aprendido en la formación que recién culminan, manifestando pleno dominio de los valores positivos de paz, unidad, buenas costumbres y solidaridad.

 

Los jóvenes escenificaron tres situaciones diferentes para atender públicos. La primera en servicios de restaurante, la segunda en salud, la tercera en turismo y cerraron con una simulación de atención en instituciones públicas, con unos usuarios muy ofuscados.

 

La MTP Aracelis Astudillo explicó que los principales fundamentos dictados son desarrollo y crecimiento intelectual humano, contenido a través del cual, los jóvenes formados en el Inces aprenden cómo manejar las emociones.

 

Ellos ahora saben cómo manejar las emociones propias y las de los clientes. Además de los diferentes tipos de públicos y las respectivas técnicas para darles la debida atención, ya sea en el trato directo persona a persona, o en el caso de la atención vía telefónica”, detalló Astudillo.

 

Los 22 estudiantes del curso que duró 30 horas, se conformaron en grupos para realizar las dramatizaciones y expusieron a los jurados invitados que el objetivo fue demostrar cómo afecta la atención al público a la imagen de la empresa o institución; aplicando la comunicación, la inteligencia emocional y la solución correcta entre varias posibilidades; elementos que forman parte del contenido de la formación.

 

Texto: Milagros Guerrero