23 guías de Turismo se sumaron al Plan 500 Certifica: Tú Saber

Noticias

** Antes de ser acreditados recibirán formación complementaria en el Inces

 

Prensa Inces (Zulia).– 23 zulianos participan en el Plan 500: Certifica Tú Saber, desarrollado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el Zulia. Estos ciudadanos se han desempeñado como guías de Turismo y ahora podrán acreditar sus saberes como informó Bárbara Molina, coordinadora del Programa de Turismo del Inces, durante el conversatorio realizado con los participantes en la sede administrativa de la institución.

 

En el acto también estuvieron el gerente regional del Inces Zulia, Pedro Adarme, la gerente nacional de Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Gina Cifuentes e Irama Salazar, coordinadora de la Unidad de Capacitación de Inatur.

 

Antes de acreditar sus saberes reforzaremos sus conocimientos, por ello realizarán el curso de primeros auxilios que efectuarán en la Cruz Roja. Algunos han manifestado que ya se formaron en esa área, sin embargo, nosotros creemos que es pertinente asegurarnos que efectivamente lo hayan realizado. Posteriormente ellos participarán en conversatorios donde serán evaluados sus conocimientos teóricos y luego avanzaremos a la práctica”, aseguró Bárbara Molina.

 

 

Un guía de turismo lo podemos definir como el embajador de la cultura de un país que proporciona información sobre el patrimonio turístico y cultural, por ello es de gran importancia que la persona acreditada cumpla con todo los requisitos para ser certificados, señaló.

 

Turismo terapeútico

 

Yovana Villalobos, psicóloga de 27 años, acreditará su saber como guía de Turismo, área en la cual tiene experiencia “y tiene un proyecto al cual ha denominado, Turismo Terapéutico. Una de las formas menos utilizada en nuestro país y creo que es una gran oportunidad para mí y para mi profesión.”

 

Con gran emoción, Román José Torres, de 29 años, expresó que: “gracias al Inces podré acreditar mis saberes como guía de Turismo de Naturaleza, para mi esto es una gran oportunidad que me permitirá alcanzar nuevas metas.”

 

Yudith Castro