Culmina curso de Panificación Doméstica en Bolívar

Noticias

** En el centro de formación socialista “Manuel Piar, se hizo entrega de 23 certificados a los participantes que culminaron el curso correspondiente al motor Turismo

 

Bolívar.- En el estado Bolívar, 23 venezolanos fueron certificados por el Ince en el área de Panadería Doméstica. La actividad estuvo dirigida por la coordinadora del programa Turismo, Camen Alcalá y la jefa de Formación Profesional, María Salazar, quienes felicitaron a los egresados por el desempeño demostrado durante su capacitación.

 

Como cierre de curso, los participantes elaboraron más de 30 productos que aprendieron en su capacitación, entre ellos: el pan de mantequilla, los cachitos, el pan francés, los panes dulces, de coco, guayaba, entre otros.

 

La maestra técnica voluntaria Yasmira García, facilitadora del curso, manifestó: “esta formación es posible gracias a la autogestión de los participantes, que cada día trabajan en equipo para obtener los ingredientes necesarios para la elaboración de los diferentes tipos de pan”.

 

Por su parte, Ana Katania, participante del curso aseguró que gracias al empuje de la maestra Yasmira García, se logró cristalizar esta formación, que es indispensable para aquellos que desean emprender en el oficio de panadería.

 

De igual manera se dio a conocer que los participantes egresados se formaran en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, que consta de 40 horas.

 

Prensa Inces Bolívar – Alexssia Thomas