NUEVA ESPARTA | El Inces estableció enlaces con la Cámara de Comercio de la región insular

Noticias

El pasado jueves 25 de enero, se llevó a cabo un encuentro de trabajo en los espacios de la Gerencia Regional del Inces de Nueva Esparta, con el objetivo de establecer un enlace con la Cámara de Comercio de la región insular.

 

En representación de la Cámara de Comercio estuvieron presentes la Elionora Mata, gerente general, y Jhon Astudillo, gerente de comercialización. Por parte del Inces de Nueva Esparta, asistió la gerente regional, Lurie Zabala; la jefa de la División de Formación Profesional, Isamar Vásquez; la líder del Programa Nacional de Aprendizaje y Entidades de Trabajo, Nélida González; el jefe de Planificación, Alfredo Bastidas y la encargada del área de Tributos, Ismer González.

 

Durante la reunión, el Inces presentó la Encuesta Nacional de Necesidades Formativas en la Industria y Comercio, un formulario digital innovador que tiene como objetivo determinar las ocupaciones más demandadas por las entidades de trabajo, y con base en esta información, el Inces podrá diseñar una oferta educativa que satisfaga dichas necesidades.

 

Por un lado, los trabajadores en activos recibirán una actualización profesional y una formación que les permitirá desempeñarse de manera más eficiente en sus ocupaciones; por otro lado, aquellos que deseen ingresar al campo laboral podrán presentar las credenciales adquiridas a través de la formación en nuestras unidades curriculares.

 

La Encuesta Nacional de Necesidades Formativas en la Industria y Comercio ya está disponible en el portal inces.gob.ve para que las empresas puedan participar. Además, se explicaron detalladamente los beneficios de la encuesta, se realizó una demostración de cómo completarla y se destacó su facilidad y rapidez. Todos los presentes quedaron satisfechos y comprometidos en estrechar lazos y colaborar para fortalecer la relación entre ambas instituciones.

 

 

Colaboración para el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida

La colaboración entre el Inces de Nueva Esparta y la Cámara de Comercio es fundamental para el desarrollo económico de la región. El Inces tiene más de 64 años ofreciendo formación técnica profesional al pueblo venezolano, y tiene el compromiso de ofrecer respuesta a las necesidades de los sectores económicos con relación a los desafíos actuales.

 

Es así como aquellos que buscan ingresar al mundo laboral como aquellos que ya están empleados en empresas, e incluso aquellos que se inician en el emprendimiento, requieren de una formación técnica actualizada y profesional.

 

Nuestra malla curricular está en constante evolución para que nuestros participantes se capaciten en formaciones acordes a los tiempos que corren, y ahora con esta encuesta lo haremos de una manera más asertiva, para que tanto participantes como entidades de trabajo se beneficien de nuestras formaciones. De esta manera las entidades de trabajo también se verán beneficiadas al contar con personal capacitado.

 

Ambas entidades desean trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región.