Apréndices Inces elaboran almuerzos para trabajadores del centro de formación Rafael Urdaneta

Noticias

** Siete jóvenes participantes del Programa Nacional de Aprendizaje en Cocina, dentro de sus prácticas de formación, son los responsables de preparar las comidas para profesores y personal que labora en la sede del Inces ubicada en La Isabelica

ATILIA CORTEZ | Carabobo

En el marco del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, en el Programa de Cocina, un grupo de 7 jóvenes son los encargados de elaborar los almuerzos para profesores y personal que labora en la sede donde se están capacitando, actividad comprendida dentro de sus prácticas profesionales.

Esta iniciativa se desarrolla en el centro de formación socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector La Isabelica del municipio Valencia, y que comprende un plan de ahorro de recursos para la institución, la cual los provee de los insumos necesarios para la preparación de los almuerzos.

Yorman Rosal, director del CFS Rafael Urdaneta, explicó que este programa de formación inició el pasado mes de noviembre del año 2018 y se prevé tenga una duración de 14 meses. “Podemos acotar que es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la entidad carabobeña”, acotó.

Finalmente Rosal agregó que además del programa de Cocina también se desarrolla en la institución el programa de panadería “donde lo producido es distribuido en la misma sede”.