Ángel: “La etapa que nos toca a todos es el tema productivo”

Noticias

** La formación desde el hacer que ofrece el Inces permite dar respuesta a las necesidades productivas del país

 

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, realizó un llamado al pueblo venezolano para asumir la formación técnica productiva, en aras de dar respuesta a las necesidades del nuevo modelo económico que requiere el país; llamado que realizó a todos los venezolanos, indistintamente de su posición política, a través del programa televisivo “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión, conducido por Dahil Ral y Pedro Yajure,

 

Ángel señaló que el Inces cuenta con más de 2 mil salidas ocupacionales en diversas modalidades de estudio, entre cursos, talleres, acreditación de saberes y proyectos; modalidades que fortalecen la formación técnica del pueblo venezolano en todos los sectores económicos.

 

Además, destacó la necesidad de juntar la capacidad de innovación, producción e investigación en todos los espacios, con la finalidad de encontrar propuestas a partir de las necesidades detectadas.

 

El Inces tiene presencia en diversos espacios del sector público, privado y comunal. Como ejemplo de esto, el titular del ente formativo destacó: la articulación con las industrias básicas; el trabajo formativo junto a las comunidades en los 146 centros de formación socialista (CFS) del Inces; los convenios de cooperación con universidades como la UNEFA y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, entre otros esfuerzos interinstitucionales y comunales.

 

Pueblo soberano

Durante la transmisión en vivo, Ángel felicitó al pueblo venezolano tras los comicios electorales del pasado domingo, donde Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Yo creo que la respuesta del pueblo el pasado domingo es una muestra clara de que sabe enfrentar las dificultades y que tiene una gran conciencia ante esta guerra económica inducida. Es un voto histórico y con un gran valor”, a lo que agregó: “ahora viene un lapso de casi dos años para concentrarnos especialmente en el modelo productivo”.

 

Para consultar las diversas opciones formativas, el presidente del Inces invitó a la población a ingresar al portal web www.inces.gob.ve y buscar en el mapa interactivo los centros de formación Inces donde se imparten los cursos.