Participantes de Turismo prepararon suculentos platos en el CFS El Limón

Noticias

** Durante las 186 horas que dura la formación en Panificación, 426 de Cocina y 186 en Procesamiento, los que incursionan en la gastronomía por primera vez adquieren los conocimientos y técnicas básicas de este oficio, mientras que, los que ya poseen un emprendimiento, amplían lo aprendido de manera empírica

 

 

Prensa Inces (Aragua).- Los participantes del curso de Panificación y Cocina Doméstica del Programa Turismo del Inces, región Aragua, prepararon arroz primavera y almidones a base de yuca, en el Centro de Formación Socialista (CFS) “El Limón”.

 

Guiados por la promotora técnica productiva (PTP) y Chef, Ángela Barrios, habitantes de Girardot, Mario Briceño Irragory, estado Miranda, Mariara (Carabobo), La Victoria, Turmero y Palo negro, aprenden todo sobre el procesamiento de la yuca para luego ser utilizada como harina alternativa al momento de elaborar los platos tradicionales.

 

Durante las 186 horas en Panificación, 426 de Cocina y 186 en procesamiento, los participantes que incursionan en la gastronomía adquieren los conocimientos y técnicas básicas, mientras que, los que ya poseen un emprendimiento, amplían lo aprendido de manera empírica y se plantean metas de consolidar una unidad de producción o una empresa socialista con el apoyo del Inces.

 


Barrios explicó que en esta oportunidad elaboraron un arroz primavera, agua saborizada con papelón y menta; además, un postre con pan de yuca relleno de mermelada de remolacha (tipo tostada francesa) y floreada con azúcar procesada. También, para la merienda un almidón estilo polvorosa, con fécula de maíz, arroz y yuca.

 


Igualmente, cocinan crema de berenjenas, vinagreta, ceviche y flan de mango, entre otras suculencias y comidas criollas. La chef resaltó que en los próximos meses, junto a los participantes, crearán una panadería socialista para beneficio de las comunidades cercanas y de los trabajadores Inces.

 

 

T/ María Verónica Molina.-