** La entidad de trabajo reconoció el esfuerzo de los jóvenes otorgando una constancia a los mejores índices académicos
Aragua.- A través del Programa Nacional de Aprendizajes (PNA) de Inces Aragua, 29 jóvenes de los cursos 17 y 18 finalizaron la formación teórica del oficio de Vendedor en la entidad de trabajo Centro Comercial Macuto e iniciarán con las 1000 horas de práctica.
Desde el auditorio Simón Bolívar del Inces La Romana, la maestra de ceremonia, Linezka Maduro, presentó a las autoridades del Inces y de la empresa y resaltó la presencia de padres y/o representantes, quienes acompañaron a los aprendices durante el acto del culminación de la primera etapa y entrega de reconocimientos a los mejores índices académicos.
Con la entonación del Himno Nacional a cargo de los presentes inició la actividad, donde la jefa de Selección y Educación de Macuto, Katherina Márquez; representantes del Inces, Simón Navarro y Angie Chuorio, además de otras personalidades entregaron las constancias de calificaciones formales.
En el transcurso de 802 horas, los participantes recibieron diversidad de conocimientos en áreas como: Atención al Cliente, Psicología del Consumidor e Inventario, entre otras, donde tuvieron la oportunidad de conocer nuevas dinámicas de trabajo, adquirir conocimientos administrativos, además de consolidar los valores de responsabilidad, compañerismo, compromiso, ética y la moral dentro y fuera de la jornada laboral.
La entidad de trabajo reconoció el esfuerzo de los jóvenes otorgando una constancia a los mejores índices académicos: Stephanie Rodríguez, Jopcelin Duarte, Keynicmar Loyo y Yorbert Aponte, quienes aprovecharon la ocasión para ofrecer una palabras de agradecimiento a las diferentes autoridades, recordaron lo aprendido y algunas anécdotas durante la formación.
Por su parte, Navarro, pidió un aplauso para los padres que apoyan a sus hijos para que cada día se formen en oficios útiles al país y crezcan como profesionales. Además, destacó el compromiso constante de los aprendices y agradeció al equipo de Macuto por creer en el potencial de la juventud.
María Verónica Molina / Prensa Inces Aragua