En el 1er encuentro de la fundación celiacos de Venezuela participó el Inces Táchira

Noticias

** Conociendo las harinas alternativas libres de gluten

 

Táchira.- El centro de formación industrial socialista Confección, paramillo, San Cristóbal y la Gerencia Regional de Inces Táchira participaron en el primer encuentro del grupo de apoyo de la Fundación Celiacos del Táchira, con la participación de niños jóvenes y adultos con la condición celíaca.

 

La actividad se realizó en el auditorio Simón Rodríguez del centro de formación socialista (CFS) Dr. Luis Beltrán Pietro Figueroa, con la inducción de una charla de construcción colectiva para la sensibilización basada en la condición celíaca y el conocimiento de las harinas alternativas libres de gluten.

 

La ponencia estuvo a cargo de los especialistas en medicina, Mónica Ramírez, médico pediatra y Leonardo Sandoval, médico traumatólogo, quienes dieron a conocer las causas, consecuencias y cuidados de las comidas sin gluten para las persona que portan la condición celáaca, garantizando una sana alimentación y un mejor estilo de vida.

Inces humanista

Geovanni González gerente regional Inces Táchira expresó.- “La familia del Inces, en su lucha por brindar la atención a los tachirenses, con el calor revolucionario que nos caracteriza como hijos de Chávez, nos unimos a la fundación sin fines de lucro Celiacos de Venezuela, ofreciendo prácticas formativas a todas las madres y representantes sobre la realización y uso de harinas alternativas a base de yuca”.

 

De igual manera, González expresó el CFS programa turismo en el área de gastronomía, instruyeron a las madres sobre la preparación con este rubro, que reemplaza las harinas que contiene gluten.

 

En la actividad participaron recreadores certificados por la institución quienes ofrecieron dinámicas, juegos y bailes a los más pequeños de la casa.

 

Margareth Colmenares, fefe del CFIS Confección San Cristóbal, omentó: “La iniciativa de la unión interinstitucionales con la fundación Celiacos de Venezuela surge en la búsqueda de orientación a personas con esta condición, ya que soy madre de un niño con condición celíaca mi motivación es

 

brindar a mi hijo y a otros niños y niñas una mejor calidad de vida, utilizando métodos alternativos que no los priven de una alimento nutritivo y balanceado sin efectos secundarios”.

 

Sonrisa de amor

Los niños culminaron su día con alegría al compartir en el comedor del Inces una merienda “Sin miedo al gluten” con la entrega de regalos a cargo de Margareth Colmenares, jefe de CFIS Confección San Cristóbal en unión con otras instituciones del estado.

 

“Sientan que si hay una luz, sientan que sus hijos no están enfermos, lo que tienen es una condición que lo van hacer comer mejor, vivir mejor, porque no necesitamos el trigo, contamos con muchas alternativas que puede ser producida por nosotros mismos, así como lo dice el Inces, “Formar para producir y Producir para formar”. Así finalizo Colmenares.

 

Ysis Delgado / Periodista Inces Táchira