Inces Sucre certifica a más de 394 personas en mayo

Noticias

** El trabajo de articulación para otorgar acreditaciones en las comunidades y en entidades de trabajo, se hace con amor revolucionario y con el apoyo de la gerencia regional

 

Sucre.- A través de su Unidad de Tecnología Educativa, el Inces, en el estado Sucre, ha acreditado los saberes empíricos a más de 394 personas durante el mes de mayo.

 

Durante el proceso se abordaron comunidades como La Zona y Periquitos de la parroquia San Juan, enlazando con Rosa Maestre vocera comunal. Allí, se entregaron constancias de aprobación a 124 agricultores en la segunda semana del mes.

 

 

En La Sabanita, parroquia Altagracia, se atendieron 48 personas quienes se desempeñan como cocineras, costureras, reposteras, barberos y peluqueras de ambos sexos.

 

En La Casa de la Diversidad Cultural; parroquia Santa Inés; se reconocieron los saberes a 30 ciudadanos entre cultores y mujeres elaboradoras de dulces criollos.

 

Por la parroquia Valentín Valiente, el Inces se acercó a Las Pepitonas, donde se atendió a 25 civiles en diferentes ocupaciones productivas.

 

La labor de acreditar los saberes empíricos al pueblo se extendió hacia el municipio Bolívar y en Guaracayar se entregaron 40 constancias de certificación de saberes en el Motor Turismo. En La Chica 39 lugareños, entre pescadores artesanales y agricultores, fueron evaluados y aprobados en el Motor Agroalimentario. En Los Cocalitos 40 panaderos artesanales fueron certificados, y en la calle Bolívar, en la sede del Psuv, fueron atendidas 38 mujeres cocineras.

 

Entre Públicas y Privadas

Para Yorgelis Benítez, coordinadora de la Unidad de Tecnología Educativa en Inces Sucre, el trabajo de articulación para otorgar acreditaciones en las comunidades y entidades de trabajo se hace con amor revolucionario y con el apoyo de la gerencia regional en la entidad.

 

 

Es así como en la empresa Construpatria, se atendieron 10 compañeros operarios de montacargas. Conjuntamente con el Programa Adiestramiento en Empresas, los trabajadores de la cadena de supermercados Unicasa recibieron sus constancias de saberes. Y las madres procesadoras del CNAE se certificaron a través del CFS Polivalente Carúpano.

 

Resaltó que la labor es posible por el esfuerzo conjunto con los Programas Turismo, Acción Delegada; Agrícola, Adiestramiento en Empresas y los CFS Comercial Cumaná y Polivalente Carúpano.

 

Prensa Inces Sucre / Milagros Guerrero