Vanguardia Inces Falcón respalda reelección de Maduro y rechaza sanciones internacionales

Noticias

El Movimiento Vanguardia del Inces en Falcón se pronunció durante el día de ayer para dar su respaldo contundente a la reelección del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones impuestas por la comunidad internacional al gobierno de Venezuela.

Eneyda Martínez, gerente regional del Inces Falcón, comentó que siguiendo instrucciones del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, fijamos posición como institución del Estado, una vez más apoyando los lineamientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro, “son políticas de visibilización de un pueblo”.

“Queremos expresar desde la estructura del Inces Falcón, que hemos conformado la vanguardia partiendo de lo político, organizacional y comunicacional, y apoyamos todas las estrategias en defensa de la soberanía y la democracia del país, rechazamos todas las acciones intervencionistas del imperio norteamericano basadas en querer tener el control político, chantaje económico, con el fin único, de lograr la supremacía y el imperialismo”. resaltó Martínez.

 

Fortalecer la vanguardia Inces

Por su parte Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional y coordinador Político del Inces en Falcón, señaló que desde la estructura de los trabajadores, los aprendices y los formadores, conformaron esta vanguardia política, social y transformadora, la cual tuvo un desempeño significativo para lograr el triunfo de Nicolás Maduro a la reelección. “Quiero felicitar públicamente el trabajo y la participación que desde los Centros de Formación Socialista de Coro y Punto Fijo se realizó durante el proceso electoral. La participación fue excelente y se lograron las metas trazadas”.

“Hay que fortalecer la vanguardia de la institución, partiendo de la premisa de que el Inces es una herramienta de transformación”, puntualizó Paredes.

“Hoy toca una de las tareas más medulares, que es la defensa de ese logro y en esta tónica desde el Inces tenemos tres objetivos estratégicos en lo político, en lo organizativo y en lo profesional, para defender y asumir una postura en cuanto a las agresiones contra Venezuela al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales”, indicó.

 

Además, manifestó Darwin Paredes, rechazan categóricamente lo que ha sido la serie de medidas sancionatorias contra el país, que es democrático, “quieren venir otros países a dar ejemplo de democracia cuando, hoy por hoy, Venezuela es uno de las naciones que ha dado ejemplo al mundo de participación, de democracia y de protagonismo”, concluyó.

Prensa Inces Falcón/Miriam González Villarroel