Táchira hace demostración del primer prototipo cocina Rocket

Noticias

** El objetivo de la presentación del prototipo hecho por participantes en Herrería es hacer algo más funcional y no depender necesariamente del gas doméstico ni electricidad

Ysis Delgado | Táchira

 

Desde el centro de formación socialista (CFS) San Cristóbal y junto al jefe de centro, Juan Carlos Contreras se presentó la exposición y funcionamiento de un prototipo de “Cocina Rocket” realizado por los aprendices en función de curso del Herrería utilizando métodos alternativos en la construcción de una Venezuela productiva.

 

En el desarrollo de la demostración, participantes explicaron la finalidad, los materiales de reciclaje de Herrería que utilizaron para lograr el diseño completo de la cocina rocket (cohete). Carlos Márquez participante Inces planteó que “el objetivo de la presentación del prototipo es hacer algo más funcional y no depender necesariamente del gas doméstico ni electricidad, también debemos ser creativos y alternativos”.

 

Juan Carlos Contreras, jefe del (CFS) San Cristóbal señaló “ con la creación de esta cocina se permite optimizar la energía con leña. Esta cocina ha sido creada en otras partes del mundo, incluso han sido utilizadas en campamentos de grandes concentraciones, donde la energía y gas es de difícil acceso. El objetivo es crearlo en masa y fomentar una alternativa más a las comunidades y principalmente enseñarles a nuestros jóvenes que sí podemos formar produciendo y producir formando” .

 

El curso de soldadura se vio inspirado para la fabricación del implemento de ayuda para la cocina y otros usos en los hogares, durante su desarrollo los participantes realizan cada labor con compromiso, amor y dedicación en aprender técnicas, permitiendo la creatividad, siempre orientado al participante y al uso de métodos alternativos, así comentó José colmenares maestro técnico productivo Inces.

 

Desde el Táchira seguiremos en la vanguardia productiva, porque el compromiso es salir adelante, demostrando que Venezuela es una patria libre e independiente que forma a jóvenes y adultos en perfiles productivos para la construcción soberanía. Desde el CFS San Cristóbal, seguiremos innovando siempre utilizando los métodos alternativos, finalizó el jefe de centro.