APURE | Inces realizó IV Promoción de Bachillerato Productivo 2021-2022

Noticias

** Dentro de la programación pautada por el Inces en su 63 aniversario, se llevan a cabo estos actos de grado

En la sala de conciertos Dr. José Antonio Abreu, 47 bachilleres productivos recibieron títulos con perfil productivo como panaderos artesanales y elaboradores de tortas.

 

Así mismo, fue propicia la oportunidad para la entrega de certificados a 94 participantes de formaciones productivas y 89 acreditaciones de saberes otorgadas por el Inces Apure.

 

 

La actividad contó con la presencia del gobernador Germán Eduardo Piñate, la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, la Autoridad Única de Educación Marys Orasma, el Comandante de la Zona N°35 de la Guardia Nacional Bolivariana, Anderson Rendón Zambrano, el presidente del Consejo Legislativo del estado Apure Hoffman Valera y el gerente regional del Inces, Daviel Rodríguez.

 

El bachiller graduado Rafael Antonio García Ruíz afirmó que el programa Bachillerato Productivo es una oportunidad para las personas que no pudiera culminar sus estudios por alguna razón y que crecieron en conocimientos y como persona en esta formación integral que tuvo una duración de año y medio.

 

En este sentido el gerente Daviel Rodríguez manifestó: «Con la Ministra Yelitze Santaella y el presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes hemos dado un paso de la formación a la producción, porque nuestro norte además de dar nuestras formaciones y oportunidad a la Juventud es que podamos llegar a lograr un Apure potencia, Grande, Próspero y Productivo de la mano del Gobernador Germán Eduardo Piñate».

 

Por su parte el gobernador Germán Eduardo Piñate felicito a los graduandos que recibieron su titulo, agradeció la invitación y recordando que el Inces fue creado el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en 1959, incentivando a los jóvenes a seguir estudiando y creciendo profesionalmente.

 

«Si alguna institución históricamente tiene que ver con la capacitación, la profesionalización de nuestra clase trabajadora, de nuestros campesinos y nuestro pueblo es el Inces» resaltó el mandatario regional.

 

De igual forma estuvieron representantes de las Entidades de trabajo privadas Farmatodo C.A, Carnicería Capachi C.A, Farmacia Monagas II C.A, Importllano C.A y FarmaDescuento C.A.

 

También asistieron personal de Petrocasa S.A, Hidrollanos, Mercal, Barrio Nuevo Tricolor y el Saime.

 

La participante Carmen Rincones certificada en la ocupación productiva de Panificación Doméstica expresó: » Me siento muy satisfecha con lo aprendido aquí en el Inces en el área de panadería y orgullosa del recurso que se tiene para dictar las formaciones, aprendimos mucho».

 

Todas las Entidades de Trabajo públicas y privadas recibieron un reconocimiento por su aporte al desarrollo de las formaciones productivas que facilita el Inces Apure.

Para finalizar Rodríguez agradeció al personal y en específico a los maestros técnicos productivos que trabajaron arduamente para el cumplimiento exitoso del evento y que a pesar de las adversidades continúan trabajando para que el Inces siga adelante, demostrado alto grado de compromiso con la institución y el estado.