NUEVA ESPARTA | Se entregaron 32 constancias en finalización del curso Elaboración de Pasapalos

Noticias

**Esta formación se desarrolló en la base Paz y Vida en Boca de Río, municipio Macanao

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

La expoferia Inces 2022, realizada en Boca de Río, en la Península de Macanao, sirvió para celebrar la entrega de constancias y  culminación del curso de Elaboración de Pasapalos, impartido por la maestra Navelis Brito, el cual contó con la participación de 32 mujeres y hombres que decidieron aprender este oficio.

En un salón de la Base Paz y Vida con exquisitos olores mezclados como el chocolate, las frutas, el pan recién horneado y el merengue de las tortas, los participantes adornaron espectacularmente una mesa, llena de deliciosos y provocativos abrebocas, en donde sobresalía el hermoso pastel diseñado para cantarle en honor al sexagésimo tercer aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces.

 

Gracielis Hernández habló en nombre de los participantes, indicando: “Sirvamos de portavoces a otras generaciones, a otras personas que realicen sus emprendimientos, para que tengan  otra entrada a su economía. A mis compañeros les deseo que pongan en práctica todos estos conocimientos adquiridos sin dejar de seguir formándose”.

 

 

El gerente regional del Inces Nueva Esparta, Alex Andarcia estuvo acompañado en esta entrega de reconocimientos por Laurie Zabala, jefa de la división de Formación Profesional; Ismel Narváez, jefe de la división de Talento Humano; Indira Tortabú, coordinadora de Encadenamiento Productivo y Xavier Marín, coordinador encargado del CFS Guaraguao.

En el evento, cargado de mucho entusiasmo y dinamismo por parte de todos los cursantes, Andarcia expresó sus felicitaciones a todos, a la vez que les exhortó a seguir preparándose, a pesar de cualquier circunstancia y de los impedimentos que puedan surgir en el camino. Les reiteró que cada uno tiene mucho potencial y deben aprovecharlo para seguir haciendo grande a este país, que es de todos.

Los familiares, los invitados especiales y el público pudieron degustar los excelentes pasapalos y todas las delicias preparadas para el deleite del paladar más exigente y cantaron el cumpleaños feliz a nuestra institución, el Inces, por arribar a 63 años formando generaciones. ¡Felicitaciones!