Inces acreditó a 42 chef de cocina de la entidad neoespartana

Noticias

** La institución tiene el compromiso impulsar al MotorTurismo en la entidad, a fin de seguir formado la mano productiva del país

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la región insular, otorgó certificados que acreditan los conocimientos de 42 cocineros quienes por más de 10 años se han dedicado al arte culinario.

La actividad tuvo como lugar las instalaciones del hotel Unik en Porlamar, y fue organizado por el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, quienes apoyados por el Inces, avalaron los conocimientos de los cursantes de chef de cocina, siendo esta la III validación regional de chef y VII a nivel nacional.

Alex Andarcia, gerente regional del Inces en la región, acompañado de la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto; el director del Instituto Iberoamericano Juan José Hasann, junto a otras autoridades, quienes tienen que ver con el turismo en la entidad, se encargó de entregar las acreditaciones a los participantes quienes durante cinco semanas demostraron su aprendizaje, basados en técnicas de manejo y manipulación de alimentos y presentación de platos internacionales.

Al respecto, Alex Andarcia manifestó que desde la institución se tiene el compromiso de darle impulso al Motor Turismo en la entidad, a fin de seguir formado la mano productiva del país y todo lo relacionado con la atención tanto a propios como visitantes.

El gerente del Inces Nueva Esparta refirió que con la acción realizada se promueve la gastronomía en la isla, lo que indica que si se puede seguir escalando positivamente hacia un turismo de calidad que es lo que requiere Venezuela para seguir avanzando.

Para finalizar, puntualizó Andarcia: “Desde aquí seguimos trabajando en equipo, acatando los lineamiento del presidente del Inces Wuikelman Ángel, el cual, en este caso, es apoyar al motor Turismo, bajo el eslogan Formar Produciendo, Producir Formando”.