CARABOBO|Centro por la Paz y la Vida recibe formación de Electricidad básica y mantenimiento

Noticias

** La alianza para dictar estos cursos se hizo con el Oficina de Atención para la Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Gobernación de Carabobo

ATILIA CORTÉZ CAÑADAS

El centro de formación socialista (CFS) Bicentenario del Inces Carabobo, en alianza estratégica con el Centro por la Paz y la Vida, ente adscrito a la oficina de Atención para la Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, vienen realizando diversas actividades formativas entre las que destacan los cursos de electricidad básica y de mantenimiento.

Al respecto, el maestro técnico productivo(MTP), Juan Ortega, del CFS Bicentenario, explicó que los contenidos del curso (teórico – práctico) son: alumbrado, instalaciones eléctricas y centrales eléctricas. Se iniciará el 23 de agosto próximo y la edad mínima exigida es de 14 años. Los interesados pueden dirigirse directamente al salón para formalizar su inscripción con el maestro técnico.

 

El horario es de 1:00 a 4.00 p. m. Dependiendo de la cantidad de participantes inscritos, el curso podría dividirse en dos grupos. El 4 de agosto culmina el curso de Electricidad Básica que se dicta actualmente.

 

Finalmente el docente, exhortó a los jóvenes a formarse y a no rendirse por las dificultades. «siempre habrá una solución a los problemas que se presentan y nuevas oportunidades «