BOLÍVAR |Inces sostuvo un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida

Noticias

*** Se busca afinar estrategias que promuevan la sana convivencia y la Recreación

 

JOSÉ SUÁREZ

Desde el Centro de Formación Socialista (CFS) “Manuel Piar”, ubicado en la parroquia de Universidad, el Inces sostuvo un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida, con el objetivo de planificar el vértice donde interviene el Inces: recreación, dentro de los Planes Vacacionales Comunitarios 2021.

 

En el encuentro estuvo presente la jefa de Formación Profesional, Rosaysma Carrión; la coordinadora del Programa Turismo, Aurora Zabala y el representante estadal de Recreación por el Movimiento por la Paz y la Vida, Elvis González.

 

González, conocido popularmente como “Pepito”, es un joven pionero del acervo recreacional de Ciudad Guayana, quien generó ideas y propuestas para la actualización del programa formativo de un Recreador Integrador y la Acreditación de los Saberes Empíricos.

 

En la primera etapa se efectuará el reconocimiento a 54 jóvenes en sus Saberes Empíricos en el oficio de Diseño de Planes Vacaciones, que serán los Formadores de Formadores de Recreadores, además tendrán un módulo formativo a través de plataformas digitales del Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Por su parte, Zabala reafirmó el compromiso de formar a los recreadores en la ciudad y los demás Movimientos Sociales que promueven la sana convivencia de la recreación.

 

“Es necesario el papel que desempeña un recreador, ellos deben ser capacitados en las opciones formativas: de Atención al Publico, Equipo para el trabajo, efectivo, Primeros auxilios, entre otros. Por ello deben ser recreadores integrales”.