TRUJILLO – Maestros productivos Inces certificaron a personal de la UVM

Noticias

** El saldo total fue de 19 participantes, 18 oficios y 108 certificaciones para el personal obrero, administrativos y docentes de la UVM, dijo Angélica Morón, gerente regional del Inces Trujillo

MARÍA CABRERA

Los maestros técnicos productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo efectuaron una jornada de acreditación y saberes empíricos en la Universidad Valle de Momboy de Trujillo, mejor conocida como la UVM, desde las primeras horas de la mañana.

La misma estuvo encabezada por la gerente regional María Angélica Morón, quien días antes había efectuado la alianza interinstitucional a través de un foro con las empresa y entidades de trabajo del estado efectuado hace semana atrás.

El resultado de ese encuentro virtual, es lo que se muestra en esta ocasión donde unas 19 personas asistieron a la cita convenida entre Inces y la UVM de Valera que recibió al ente gubernamental en sus aulas ubicadas en las adyacencias del sector Plata 1 donde está ubicada su sede principal.

Luego de la explicación que se otorga a los asistentes a dichas pruebas teóricas y prácticas se procedió a la distribución de los oficios certificados donde los maestros técnicos productivos del Inces-Trujillo, expertos en sus áreas, fueron los encargados de dirigir el proceso que avanzó hasta mediados de la tarde, jornada provechosa que obtuvo un saldo de 108 certificaciones.

Al respecto, Morón se encargó de dirigir y supervisar la actividad que desarrolló sin contratiempos, pese a que la asistencia de los convocados se redujo, dado que factores de orden climatológicos, logísticos y otros que amenazaban con suspender la convocatoria.

La gerente regional del Inces explicó que ante la prioridad del Gobierno Nacional de consolidar un nuevo modelo económico socialista que garantice el buen vivir, la independencia económica, el auto sustento y el bienestar general del pueblo venezolano se desarrollan estas certificaciones en la UVM, los cuales están enmarcadas dentro de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«Cada uno de los oficios certificados pertenecen a los motores de Turismo, Industria, Telecomunicaciones y Economía Comunal que dieron como saldo total 19 participantes,18 oficios y 108 certificaciones para el personal obrero, administrativos y docentes de la UVM», dijo Angélica Morón.

Al lugar también acudieron la jefe de División de Informativa, María Yanet Palomares; la coordinadora de Nuevo Modelo de Gestión, Katiuska Carrillo y los maestros Héctor La Torre y José Luis Ortega, quienes integraron la comitiva del Inces que se encargó de acreditar y certificar los saberes empíricos mencionados.