COJEDES | Exitoso cierre de la unidad curricular Oratoria y Gestión de Eventos

Noticias

** El Inces es garante de formaciones que promueven la prestación de servicios que satisfagan las necesidades del pueblo

 

SANDRA LOAIZA

Con una nutrida participación se llevó a cabo el cierre de la unidad curricular Oratoria y Gestión de Eventos, realizada en los ambientes del centro de formación socialista (CFS) “Matías Salazar”. A la formación asistieron veintiocho participantes de distintas comunidades, quienes estuvieron acompañados por los maestros técnicos voluntarios  William Ramírez y Hozaris Lafleur, por un lapso de sesenta horas académicas.

Durante la formación los participantes adquirieron habilidades, destrezas y competencias para organizar diferentes tipos de eventos; también conocieron sobre oratoria y técnicas que se aplican para lograr conmover al público con un discurso, logrando organizar un evento de cierre de curso en el que hubo obras de teatro, presentaciones musicales y una socialización de saberes, demostrando lo aprendido durante la formación.

 

Al respecto, la maestra Lafleur detalló que el grupo de participantes recibió una capacitación  actualizada en lo que respecta a las normas de protocolo y todo lo referente a diseño, planificación y desarrollo de un evento; asimismo contempló el aprendizaje de técnicas de oratoria. Con etsas herramientas se espera que los participantes puedan emprender nuevas responsabilidades y seguir preparándose en el área para tener un mayor abanico de oportunidades.

 

“Resultó de mucha importancia saber en primer lugar a quién va dirigido el discurso, manejar la elocuencia, el propósito del discurso, el impacto y conmover al público. Son aspecto que hoy aprendimos desde lo teórico hasta la práctica. También hicimos muchísimos ejercicios relacionados a las técnicas de la oratoria, desde el tono de voz, la postura del cuerpo y sobre todo el movimiento de las manos”, explicó el participante, Kelimar Silva.