Inces abrió sus puertas para graduar a futuros bachilleres productivos

Noticias

** Los interesados en cursar estudios de bachillerato en el Inces deben ingresar a la dirección electrónica https://campus.inces.edu.ve

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) abrió las inscripciones para todas las personas que quieran culminar sus estudios de bachillerato.

 

La formación, en tiempos de pandemia, se realizará de semipresencial, con clases complementarias en línea, respetando todas las medidas de bioseguridad cuando las clases sean presenciales.

 

Si te lo perdiste escúchalo aquí 

 

Las inscripciones están abiertas en todo el país y en todos los ámbitos formativos (unidades educativas, comunidades, centros de reclusión, entidades de trabajo, etc.) explicó el jefe de División de Formación Articulación Educativa y Profesional y coordinador de Bachillerato Productivo, Eder Atencia, a través de la señal de radio Miraflores y el programa radial Somos Inces, conducido por el periodista Luis J. González C., acompañado por los aprendices estopan López y Santiago González.

 

Explicó Atencia que este periodo escolar se planificó con base en las líneas estratégicas del Inces para 2022; con énfasis en la atención de los estudiantes en todos los ámbitos de formación: “Siguiendo orientaciones del presidente del Ince, Wuikelman Angel, el bachillerato del Inces ya no está limitado a las unidades educativas, sino que también se estará actuando en todos los ámbitos formativos incluyendo centros penitenciarios, comunidades, entre otras”.

 

Las inscripciones se están realizando en línea ingresando a la dirección electrónica campus.inces.edu.ve. Entre los requisitos para estudiar bachillerato en el Inces es necesario que la persona tenga más de 15 años, cuenta con sexto grado aprobado, una fotocopia de la cédula de identidad y sus notas certificadas del último año cursado de bachillerato. Es necesario que tenga al menos un año desvinculado de la educación formal.