Pueblos latinoamericanos celebran la solidaridad

Noticias

** Primera: “Hay que aprender de Cuba, potencia sitiada, pero que sigue siendo una luz para el mundo”

LUIS ANGEL | Sede

Desde el auditorio del Inces sede, ubicado en la avenida Nueva Granada, se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba 2018, actividad organizada por la Fundación de Intersaber, en conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La jornada estuvo enmarcada por los estrechos lazos de amistad y solidaridad entre el país caribeño y Venezuela comentó el coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Johnny García.


En la actividad participaron los movimientos de solidaridad de Brasil, Colombia y Venezuela, estos últimos provenientes de todo el territorio nacional. Además, el acto fue presidido por el embajador cubano, Rogelio Polanco; el presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la ANC, Adán Chávez, entre otros invitados.

Wuikelman Angel, presidente del Inces, resaltó la importancia de la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos, sobre todo en los países de izquierda que se ven amenazados por las políticas injerencista de los Estados Unidos.

Agregó que la institución esta de puertas abiertas a estos temas. “Los espacios del Inces, de la Chamba Juvenil, de las mujeres productivas, de la clase trabajadora; se forman para discutir sobre la solidaridad”.

Desde la cultura el evento fue amenizado por Alí Alejandro Pimera, quien destacó que los elementos de la solidaridad entre pueblos deben mutiplicarse, “para esto la cultura debe ser un puente concreto”, y agregó: “Hay que aprender de Cuba, potencia sitiada pero que sigue siendo una luz para el mundo”.