“Ruta del pan” atiende a sectores más desposeídos del estado Vargas

Noticias

**Con la finalidad de dar respuestas a las comunidades y enfrentar la cruel guerra económica que ataca inclemente al pueblo venezolano, el Frente de Panaderos y Panaderas del estado Vargas ha desplegado durante el 2018 la “Ruta del pan” el cual atiende a diversos sectores de la entidad costera.

 

ZUVALQUI DUARTE| Vargas

 

La acción ha beneficiado a comunidades tales como Galipán, Tarma, Puerto Cruz, Puerto Maya, Las Tunitas, La Esperanza, Carayaca, entidades de trabajo como Corpoelec, Cantv, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, hospitales y escuelas de la región entre otros.

 

Esta iniciativa nació del seno de los 181 integrantes del Frente de Panaderos y Panaderas del estado Vargas para atender a los consejos comunales y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dicho frente está integrado en su totalidad por Unidades de Producción Sociales y Familiares que de forma organizada reciben suministros de harina de trigo y levadura de La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y que fueron certificadas por el Inces Vargas para consolidar el apoyo financiero por parte de las entidades bancarias públicas y privadas.

 

 

El Inces Vargas realiza acompañamiento a estos emprendedores a las diversas parroquias con el fin de impulsar formaciones, certificaciones y aportar organización a quienes deseen implementar panaderías socialistas o formar parte del Frente de Panaderos y Panaderas.

 

Una de las bondades de la “Ruta del pan” es llevar a precios justos diversas presentaciones de pan, a comunidades sin someter a los clientes a tortuosas colas ni a maltratos para adquirir un producto de calidad.

 

También se han realizado jornadas especiales de carácter social en los hospitales y escuelas del estado, con el fin de fortalecer la alimentación en estos espacios.