Trabajadores de El Tunal acreditan sus conocimientos en refrigeración comercial

Noticias

** La jornada de certificación se realizó en los talleres del Centro de Formación Socialista (CFS) José Pio Tamayo del Inces en Barquisimeto

 

GAUDY LÓPEZ | Lara

 

Trabajadores de El Tunal, organización dedicada a producir, transformar y comercializar alimentos de la región Occidental, fueron certificados por sus habilidades, destrezas y experiencias como técnicos en refrigeración comercial por el programa de Acreditación y Certificación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio del Inces.

 

Con esta jornada el Inces sigue dando cumplimiento al operativo “Certifica tu Saber” para formalizar los saberes empíricos y las experiencias en el ejercicio de oficios técnicos y productivos de los venezolanos, y en especial de la clase trabajadora, como protagonista en la gestión de producción.

 

El maestros técnico productivo (MTP) vinculado al programa de formación industrial, Diego Pérez, se encargó de validar los conocimientos de los trabajadores mediante un conservatorio, registro de experiencias y demostración práctica del oficio. Este certificado permitirá a los trabajadores ampliar su hoja de vida laboral, entre otros beneficios.

 

Al encuentro asistió el coordinador del CFS José Pio Tamayo, Simón Martínez, quien dirigió un charla a los trabajadores que acudieron a la certificación que forma parte del Programa “Certifica Tu Saber” que lleva el Inces en todo el territorio nacional.