Medallista de Oro Sudamericano en taekwondo se formó en Inces Sucre

Noticias

*** Como un humilde homenaje vaya el más alto reconocimiento a esta joven Generación de Oro deportivo, que también se preparó en el PNA

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

La joven cumanesa medallista de Oro Suramericano Freymar Marcano, recibió en el Inces Sucre formación y adiestramiento a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), siendo hoy un digno ejemplo para las futuras generaciones que buscan aprender valores, ética, principios, un oficio productivo e integral para la vida.

 

Hoy Marcano arribó a su terruño: Cumaná con toda la gloria de haber alcanzado el oro deportivo, una gran meta en su vida, para continuar su preparación en un deporte de alto rendimiento como es el taekwondo.

 

La gerente regional Audin Navarro hizo extensivo el mayor de los reconocimientos y congratulaciones, porque Marcano demuestra con valentía, esmero y perseverancia, que ese hombre y mujer nuevo de los que habló siempre el comandante eterno Hugo Chávez, es ahora que más se crecen en medio de las dificultades por las que atraviesa el país.

 

Freymar Marcano le dice con hechos a los jóvenes que cursan formaciones en el Inces que Venezuela es grande como su gente, que somos un pueblo que se prepara y forma para triunfar en cualquier escenario de vida”, enfatizó Navarro.

 

Freymar Marcano ingresó en el PNA en julio de 2012 y egresó en febrero de 2015, cuenta con orgullo Jenny Cabello quien fue su supervisora de empresa por Inces. “Fue aprendiz en el oficio de Asistente de Administración en Empresas y fue contratada en su área por Toyota de Venezuela. Una joven entusiasta y comprometida con lo que hace”, dijo.

 

En los recién culminados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, Freymar Marcano se adjudicó el Oro tras vencer a la argentina Alexis Arnold en la categoría de 67 kilogramos. Venezuela ocupó el cuarto lugar del medallero suramericano con 111 medallas de las cuales 28 fueron de oro, 43 de plata y 40 de bronce.