CFS de Carora dicta taller de banquetes en comunidad La Pastora

Noticias

** La formación transcurre en alianza con FundaPastora, de la Central Azucarera para promover la gastronomía popular

Gaudy López | Lara

Con el propósito de motivar y promocionar acciones que favorezcan la gastronomía popular en las comunidades del municipio Torres en el estado Lara, el Centro de Formación Socialista (CFS), Jorge Rodríguez del Inces dicta el taller de banquetes en alianza con la fundación social de la Central Azucarera, FundaPastora.

En el taller participaron 34 personas de la comunidad La Pastora de la parroquia Cecilio Zubillagas y 25 familiares de trabajadores de la FundaPastora, organización que desde hace años han venido impulsando con Inces planes de formación para las comunidades, como parte de su política social.

El taller esta orientado a formar a mujeres y hombres con planes de emprendimiento en el área de la gastronomía como alternativa para impulsar el motor económico turismo, así lo destacó la maestra técnico productivo (MTP) Carmen Ramos.

 

La formación que tiene una duración de 30 horas ofrece a los participantes herramientas teóricas y prácticas en cuanto a la atención al público, organización de eventos, técnicas de servicio, manejo de útiles de trabajo, realización de mise en place, montaje y la etiqueta en la mesa. También aprenden a preparar diferentes dulces criollos, como mermeladas, panes de leche y golfeados.

Andrea Gonzaga y María Torres forman parte del grupo de familiares de trabajadores de la Central Azucarera que realizan el curso con la esperanza de crecer en el área de la gastronomía y organización y montaje de banquetes.

Las mismas expectativa muestran cada vez que van al taller del grupo de la comunidad La Pastora, Elita Torres y Lubalty Rodríguez para desarrollar una actividad productiva que les generen ingresos personales y para la comunidad.

Recientemente el Inces finalizó en articulación con FundaPastora un curso de Procesamiento y Conservación de Tomates, la cual estuvo facilitada por la MTP Oly González y dejó un saldo positivo en la comunidad.