Curso de Panificación Doméstica avanza en las entidades de trabajo de Bolívar

Noticias

** Los panaderos egresados aspiran crear una unidad de producción para abastecer a sus comunidades

 

 

José Gregorio Suárez | Bolívar

 

78 trabajadores de Ferrominera del Orinoco, fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Bolívar, a través de la Coordinación del Programa Regional Turismo, en el Hotel Rasil de Puerto Ordaz.

 

En el acto protocolar estuvo presente la coordinadora regional del Programa Turismo Inces, Carmen Alcalá; Gabriela Romero y Marbellys Aurea como apoyos docentes y el gerente general de Desarrollo Endógeno Social, de la Empresa Ferrominera del Orinoco, Berner López.

 

Como cierre de curso los participantes realizaron una exposición donde demostraron sus conocimientos adquiridos durante la formación de 186 horas del curso de Panificación Doméstica dictado por la maestra técnica productiva, Mariela Hernay.

 

 

Hernay Resaltó que en el transcurso del curso aprendieron a elaborar más de 25 panes entre ellos: el pan francés, piña, campesino, bombas, roles de canela, pan andino, coco y pan de queso, entres otros.

 

Alcalá destacó la importancia de esta alianza junto a “Ferrominera Desarrollo Endógeno” como medio estratégico para formar trabajadores que son padres y madres guayanesas.