MARACAY | Desde el Inces Aragua se afianza la articulación interinstitucional

Noticias

** «Queremos impulsar a nuestros jóvenes creativos que puedan colaborar con sus habilidades e intelecto para el aporte productivo del desarrollo del País»

 

NINOSKA PATRIZ

El gerente del Inces Aragua, Oliver Medina, coordinó una reunión para contribuir con la Ruta del Gobierno Popular de las Aguas, en conjunto con Hidrocentro, Funda Comunal, Ministerio de las Comunas, el Ministerio Popular para la Juventud y Deporte, la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Aragua (UTEA), y Unidad Territorial de Atención a las Aguas (UTAA).

«Generando Políticas Públicas y sorteando los obstáculos culturales, pues, debemos buscar estrategias de concienciación. Al mismo tiempo sentamos bases firmes para la participación conjunta desde las instituciones del país», destacó la gerente de Gestión Comunitaria, Alicia Pareja, quien agregó: “Este primer enlace nos permite saltar los obstáculos y enfocarnos en soluciones para el desarrollo de nuestra región”.

Del mismo modo, en relación a este tema, Oriana Pérez destacó la importancia de la creación de brigadas de trabajo en el ámbito de Protección y Mantenimiento con su respectiva inserción laboral como Chambistas, desde la visión de mano de obra certificada de calidad, en alianza con el Inces, desde los 15 centros de formación socialista (CFS), y en tal sentido, resaltó la necesidad de contar con promotores políticos y educativos en la región.

Las brigadas de trabajo productivas girarán en torno a los perfiles formativos: electricista, mecánico, maestro de obra, personal con experiencia en asfaltado y perforación o mantenimiento de pozo. Al mismo tiempo se realizará el diagnóstico y caracterización desde la comunidad de El Limón, especificó, Yahaira Curupa por la UTEA.