CARABOBO | Inician cursos para jóvenes de Chamba Juvenil

Noticias

** Respetando las medidas de bioseguridad y con el uso de las herramientas tecnológicas se imparten las formaciones

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

En la modalidad en línea y a distancia se vienen desarrollando diversas formaciones del centro de formación socialista (CFS) Bicentenario ubicado en el sector La Quizanda de Valencia, donde un grupo de maestros técnicos productivos (MTP) vienen desarrollando diversas formaciones, entre las que destacan las dirigidos a los jóvenes que ingresan tras el convenio con Chamba Juvenil con el Programa Nacional de Formación (PNA) del Inces Carabobo.

Se pudo conocer que entre las formaciones que se están impartiendo se encuentran las dirigidas a los 18 jóvenes que ingresan desde Chamba Juvenil, aspirantes al PNA, que en la actualidad iniciaron el curso de oratoria dentro del área conductual y del cual está a cargo el maestro José Villanueva.

Al respecto, Villanueva explicó que estos jóvenes están iniciando su formación desde el área conductual con el curso de oratoria para así mejorar sus expectativas, presentaciones y fluidez oral al momento de realizar sus presentaciones académicas y laborales.

Villanueva destacó que es una gran oportunidad de ingreso para los jóvenes y proyectar su futuro. En este caso, quienes han optado por inscribirse desde Chamba Juvenil y para quienes están interesados “me pueden contactar vía telefónica al 0424-4198303, para suministrarle la planilla que debe ir acompañada de la cédula de identidad. Este proceso también es a distancia y ene línea”.

Finalmente, el maestro agregó que la formación es a distancia con el uso de las herramientas tecnológicas “además de las investigaciones escritas, exposiciones y desde el WhatsApp, el classroom y otras opciones por Internet para las formaciones y entrega de asignaciones”.