Trabajadores del Hotel Hesperia certificados por el Inces

Noticias

** Ingles, Informática, Textil, Cocina, Mesonero, Atención al Cliente, Bartender, Panadería y Administración fueron algunas de las acreditaciones otorgadas

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

 

En aras de fortalecer enlaces institucionales en beneficio de la clase obrera trabajadora de la región insular, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación socialista (Inces), certificó saberes empíricos de 147 trabajadores de los hoteles Hesperia en Playa el Agua e Isla Margarita en Pedro González.

 

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones hoteleras luego de una solicitud que hicieran los mismos trabajadores, a través del departamento de Recursos Humanos por cuanto querían que el Inces les reconociera sus conocimientos adquiridos durante el tiempo.

 

 

Alex Andarcia, gerente regional del instituto formativo Inces, detalló que las áreas en las que se desempeñaron los hombres y mujeres que hacen vida laboral en los antes mencionados hoteles fueron: Ingles, Informática, Textil, Cocina, Mesonero, Atención al Cliente, Bartender, Panadería y Administración.

 

Asimismo Andarcia, destacó la importancia de estos reconocimientos por cuanto tienen validez internacional y a su vez, porque considera que los trabajadores necesitan ese soporte que los ayuda a tener mayor confianza en las labores que realizan.

 

Señaló además que fueron evaluados por el personal del departamento de Tecnología Educativa, quienes han sido los encargados, durante muchos años de la elaboración de los programas formativos y evaluativos en beneficio de la mano productiva del pueblo.