Aragüeños de Robinson 2 Productivo son formados y certificados en el Inces

Noticias

** Unos 15 estudiantes de Palo Negro mostraron sus saberes en Procesamiento de Alimentos

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Unos 15 estudiantes de la Misión Robinson 2 Productiva de Palo Negro, fueron formados y certificados por el Inces Aragua en el área de Procesamiento de Alimentos, luego de explicar a los maestros y compañeros sus saberes en el proceso de deshidratación y elaboración de sus productos caseros.

 

Desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Cagua, el Maestro Técnico Productivo (MTP), Gustavo Jiménez, apoyó a la comunidad El Triángulo de Palo Negro con este curso, como parte de los trabajos productivos que los estudiantes deben ejecutar para lograr la aprobación de su educación primaria.

 

El MTP indicó, que los estudiantes que se graduarán también recibieron su constancia de certificación de saberes como Procesadores de Alimentos, durante una exposición de saberes en las instalaciones de la escuela República de Colombia de la misma comunidad.

 

Entre los alimentos elaborados se encuentran: condimentos, encurtidos y aderezos, entre otros productos hechos en la cotidianidad del hogar; los cuales serán de utilidad productiva para cada uno de los estudiantes dentro de la alimentación y ahorro familiar.