Inces organiza a mujeres y jóvenes como emprendedores

Noticias

** La Institución ofrece ayuda para financiar los proyectos de los emprendedores

 

DIMAS PÁEZ | Miranda

 

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Textil Miranda, ubicado en los Cortijos de Lourdes, se dictó una charla a las mujeres y jóvenes emprendedores para informarles acerca de los bancos que pueden financiar sus proyectos, cómo deben organizarse jurídicamente y los acompañamientos socioproductivos que realiza el Inces a estos emprendedores.

Edgar Franco, coordinador de Encadenamiento Productivo, informó: “en esta sesión de trabajo queremos explicar tanto a las mujeres como a los jóvenes que nos acompañan, como deben de organizarse para hacer planteamientos juveniles y quiénes están otorgando financiamiento por parte del Estado”.

Franco informó como la idea de estos proyectos es que los interesados en emprender se organicen en figuras jurídicas que le permita cubrir según su actividad económica y conjuntamente hacer un listado con una banca de proyecto y que estos sean incorporados al Banco Bicentenario, para que reciban un financiamiento cuanto antes, por el plan Soy Joven, que va desde los 18 años hasta los 35 años y de Ser Mujer, para optar también a un financiamiento”.

Diana Brito, personal técnico Educativo, adscrita a la Coordinación Mujeres Inces Productivas, acotó “les traemos las herramientas, para formarlas como mujeres emprendedoras, para ayudar a contrarrestar la guerra económica, que tenemos en nuestro país,

Las Mujeres y jóvenes interesados en ser financiados, pueden presentar sus proyectos en las oficinas de la Gerencia de Encadenamiento Productivo o la Coordinación de Mujeres Inces Productivas, ubicadas en la sede del Inces, en la Av. Nueva Granada, Caracas.