50 sureños acreditaron sus saberes en varios oficios

Noticias

** Estos se acreditaron en las áreas: Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Panadería, Electricidad, Servicio y Mantenimiento

YUDITH CASTRO / Zulia

 

El centro de formación socialista (CFS) Metalminero del Inces realizó una jornada de acreditación de saberes en la casa del abuelo: “Comunidad Sexentina La Salvación” ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia. Participaron 70 personas.

 

Estos se acreditaron en las áreas: Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Panadería, Refrigeración, Electricidad, Servicio y Mantenimiento. Entre las beneficiarias están las procesadores de alimentos que laboran en la Casa del Abuelo y, el resto, son miembros de la comunidad. Para cumplir con esta actividad se conformó un equipo integrado por personal administrativo y docentes del Inces.

 

Durante la prueba práctica, los participantes prepararon dulce de lechosa con piña y jalea de mango, salsa de zanahoria y una ensalada de lentejas, entre otras divinidades.

 


Celia Quintero, de 17 años acreditó sus saberes en Cocina Básica: “me siento muy feliz por que el Inces acreditó mis saberes culinarios. Desde los 10 años empecé a cocinar. Ya he realizado diversos cursos para prepararme porque uno de mi sueños es ser una chef.”

 

Zulay Palmar de 48 años, trabajadora de la casa del abuelo certificó sus saberes en Cocina Doméstica y Dulcería Criolla. “Estoy feliz porque el Inces reconoció mis saberes adquiridos durante años.”

 

Le damos la gracias a Dios porque el Inces está en las comunidades. Tengo más de 20 años haciendo dulces de diferentes tipos solo me faltaba el título o certificado, “ añadió José Sulbarán de 54 años.