Inces y las misiones sociales expresión del amor y logros del pueblo

Noticias

** Un acto de camaradería y reconocimiento con compromiso revolucionario

 

DANNYS MORILLO | Lara

 

Cuarenta y dos jóvenes técnicos medios en las menciones de Administración y Servicios Turísticos (jovenes especiales) y Contabilidad recibieron sus títulos por parte de Inces y el Programa de Educación Básica. Los graduandos, emocionados, juntos a sus familiares y amigos, celebraron este logro en el auditorio Julio Rojas Meza de la gobernación del Estado Lara.

 

El maestro técnico productivo del centro de formación Las Marías, Serop Isidro Moranean, tuvo una participación especial en este acto. Agradecido, contó su experiencia en la Misión Robinson, Ribas y la Misión Sucre “una experiencia maravillosa y ahora, pertenezco a esta gran institución como lo es el Inces, puedo decir, desde aquí, que el conocimiento hay que masificarlo y compartirlo con lealtad.

 

Como un derecho humano y social calificó la directora de la Misión Robinson en Lara, Lilian Oropeza, que 6.898 graduandos de todo el estado Lara hayan recibido su título, “en un proceso de inclusión y regocijo” porque estos hombres y mujeres de la patria, que un día decidieron pertenecer a esta digna y hermosa Misión, llevan consigo el lema que está más vigente que nunca “Yo sí puedo”.

 

15 Años de Misión Robinson de inclusión y de luces

La celebración de estos quince años es gratificante para quienes forman parte de estas insignes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, instituciones socialistas que llevan en cada rincón del territorio nacional la alfabetización, la educación y la formación productiva para el pueblo.

 

A estos valientes bachilleres de Misión Ribas se les reconoce su esfuerzo y sacrificio. Maestros y docentes voluntarios lo hicieron posible. Venezuela es un territorio libre de analfabetismo, misiones y grandes misiones con un gran desafío: contribuir al desarrollo del país.