En Inces enseñan a elaborar pañales ecológicos

Noticias

** El trabajo se orienta a combatir la guerra económica

 

DIMAS PÁEZ | Miranda

 

 

La Coordinación Nacional de Inces textil, en Miranda, realizó una primera mesa de trabajo, con la finalidad buscar ofrecer la alternativa del pañal ecológico, frente al tradicional pañal desechable que en la actualidad es de difícil adquisición.

 

La jornada se realizó en las instalaciones del Inces Miranda, ubicado en los Cortijos de Lourdes, donde participó personal del Motor Farmacéutico, Coordinación de Mujeres Productivas Inces y el CFS Textil Miranda, donde también se contó con la presencia de los maestros y promotores técnicos productivos.

 


Yokanna Mata, Coordinadora Nacional del área Textil, acotó “en el día de hoy estamos elaborando la estructura de costo para la elaboración de los pañales ecológicos tanto infantiles como de adultos. El fin último de este trabajo es poder presentar una propuesta a la Gerencia General de Formación Profesional para hacer la elaboración del pañales ecológicos y convertirlo en un proceso productivo para apalear de esta manera la crisis económica por la que atraviesa el país”.

 

La durabilidad del pañal ecológico está estimada en nueve meses. “Esto ayudará a las familias a economizase una considerable suma de dinero comparado con el costo de los pañales desechables”, aseveró Mata.