17 Participantes de Agrofarmacia culminaron su formación en Aragua

Noticias

**Durante su exposición de cierre explicaron diferentes temas sobre el motor farmacéutico

 

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Fotógrafo: Víctor Ulloa

 

 

Con la intención de resaltar el motor farmacéutico, 17 participantes formados en el área de Agrofarmacia demostraron lo aprendido a través de exposiciones de cierre de curso, actividad realizada en el Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay.

 

Dirigidos por la Maestra Técnica Productiva (MTP) Enoise Infante, los sujetos de aprendizaje expusieron sobre las buenas prácticas de manufactura para la industria, aspectos del marco legal del motor farmacéutico, así como elementos sobre la farmacia y los productos que se venden en ella.

 

Durante la demostración de saberes explicaron las funciones de una farmacia y la importancia de la prevención de la salud; también los objetivos de la misma, la atención durante los primeros auxilios, indicaciones de los medicamentos, la clasificación de los productos, sus ventajas y desventajas; entre otros temas.

 

Entre las buenas prácticas de manufactura, expuesta por los participantes del curso, se encuentra el uso cosméticos, el cual pasa por diversos factores como: documentación utilizada, contratante, contratista, contrato, sanitización y auditoría. Por su parte, en el área de Agrofarmacia mencionaron su función primordial para la salud, las plantas, la maquinaria, condiciones locales, equipos y productos (químicos o naturales).

 

Al tocar el tema del marco legal, hablaron sobre los artículos más relevantes de la Ley del Ejercicio Farmacéutico, Ley de Medicamentos, Ley Orgánica de Drogas. Además, de las buenas prácticas de distribución de medicamentos, Ley Orgánica de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas y la Ley Orgánica de la Salud, entre otras.